domingo, 17 de octubre de 2010

Gallardón entra en números rojos. La falta de liquidez de la capital asfixia a sus proveedores - El alcalde disparó la deuda también en la Comunidad de Madrid

Como ciudadana de la Comunidad de Madrid y residente en Madrid capital y teniendo en cuenta que esto es una asignatura de economia me resulta interesante comentar esta noticia publicada en el PAIS de hoy.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gallardon/entra/numeros/rojos/elpepunac/20101017elpepinac_13/Tes

Empecemos por el  principio. "El Ayuntamiento de Madrid gasta cada día 12 millones de euros pero solo ingresa 11,3 millones". No es necesario saber hacer logaritmos neperianos ni integrales indefinidas para darse cuenta que elo Ayuntamiento de Madrid tiene un problema. Padece de deficit. Este deficit, se supone que se deberia de solucionar o amortizar con los impuestos que pagan los madrileños. Al parece no es suficiente.

"el Gobierno central ha denegado a Madrid la refinanciación de sus créditos. El alcalde ha sufrido las tres peores semanas de sus 15 años en el poder". El señor Gallardon se ha dado cuenta que su ambicion ya no la pueden pagar los madrileños, pero no pasa nada. Llamamos al papá Estado o Gobierno Central que aun en epoca de crisis sigue siendo el rey Midas y le pido que me solucione mis problemas de deficit. Claro, esta vez a papá Estado le ha afectado la crisis, pero no solo eso, sino que no esta bien tener consentido a nadie y por tanto le ha dicho NO al Gallardón. Lo siento. Haber pensado antes en las consecuencias.

"Las cuatro grandes constructoras del país, que le prestan servicios de limpieza y recogida de basuras -FCC, ACS, Ferrovial y Sacyr-Vallehermoso- amenazan con no pagar la nómina a 12.000 trabajadores si no reciben parte de los 298 millones de euros que se les adeuda. Marcan en rojo una fecha límite: el 15 de octubre. La cúpula municipal acude a los bancos para que les adelanten dinero con el que abonar las facturas anteriores al 30 de diciembre de 2009. Los bancos aceptan. Pero es solo un parche". Gallardon tiene miedo. Lo último que le faltaba era quedarse sin empresas que retiren las basuras de la ciudd de Madrid. El truco de recurir al prestamos bancario esta muy bien, pero como bien se dice en la noticia es solo un parche. La ciudad de Madrid no necesita parches necesita soluciones, pero la falla es tan grande y profunda que nos costara muchos años pagar esa deuda que se ha contraido. Lo mejor de todo esque una vez mas los madrileños van a ser los perjudicados, o no. Creo que es importante recordar que la mayoria de los madrileños le votaron en las elecciones de 2007. No se quejen señores. Tenemos lo que nos merecemos.

El anterior alcalde. Alvarez del Manzano, al parecer no gastó y esta claro que no se endeudó. Bien, el dinero está para gastarlo y si en beneficio de los ciudadanos que habitan en tu ciudad mejor que mejor,. Gallardón, debe de ser que vió las arcas demasiado llenas que mejor que gastar. La Plaza de la Villa no le gusta. Él se merece algo mejor. El Palacio de Correos de Cibeles. Bien, si hay que endeudarse un poquito, no pasa nada. Se hacen túneles en la M-30 y ademas se hace del río Manzanares un gran paseo y una gran playa con un barquito y patos. Como podemos ver, el dinero se ha invertido en acciones muy necesarias.

Los madrileños ya estamos pagando por la ambicion de nuestro alacalde. El IBI cada año sube más y ademas tenemos que añadir el TRU que es la tasa de basuras que se eliminó por que ya entraba dentro del IBI pero que ahora ha regresado y para quedarse por mucho tiempo.

La gran idea de presentar a Madrid como candidata a celebrar los juegos olimpicos, es preciosa, pero ¿quien paga todo lo que hay que hacer previo a la celebració? Bueno en los gastos nadie piensa, pero qué todos estamos ensimismados con la idea de Madrid Ciudad Olímpica.

Yo no soy tan optismista como el Concejal de Hacienda, y además creo que él tampoco. Los numeros son reales y muestras un clara bancarota de las arcas del Ayuntamiento de Madrd. Quizás Gallardon deberia de empezar a haer recortes en sus gabinete. Prescindir de todos los colegas y de todos los puestos creados por que sí sin ninguna necesidad no ibjetivos claros. ¿Por qué siempre somo los mismos los perjudicados? Toda acción lleva consigo unas consecuencias. En este caso la consecuencia es el deficit que sufre la ciudad de Madrid y además acentuado por el contexto de crisis que estamos viviendo. Asi que, Alberto Ruiz-Gallardón apañeselas como pueda.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario